El concepto de Switch surgió como reacción de Nintendo a varios trimestres de pérdidas financieras en 2014, atribuido a las malas ventas de su consola anterior, la Wii U, y la competencia en el mercado de los juegos móviles. Luego, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, empujó a la compañía hacia juegos móviles y hardware nuevo. El diseño del Switch está dirigido a una amplia demografía de los jugadores de videojuegos a través de los múltiples modos de uso. Nintendo optó por utilizar componentes electrónicos más estándar, como un chipset basado en la línea Tegra de Nvidia, para hacer el desarrollo de la consola más fácil para los programadores y más compatible con los motores de juego existentes. Como la Wii U había tenido dificultades para obtener soporte externo, dejándolo con una débil biblioteca de software, Nintendo buscó el apoyo de muchos desarrolladores y editores de terceros para ayudar a construir la biblioteca de juegos de Switch junto con los títulos propios de Nintendo, incluyendo muchos Estudios de videojuegos independientes. Antes del lanzamiento, Nintendo había anunciado que más de 100 títulos estaban en desarrollo por 70 desarrolladores.
Este blog veremos todo lo referente a las consolas de octava y novena generación como los parches, el hardware, fallos y rumores de realidad virtual.
martes, 5 de septiembre de 2017
Historia
Nintendo Switch, es la séptima consola de videojuegos principal desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre de código NX, se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzado mundialmente el 3 de marzo de 2017. Nintendo considera el Switch una consola "híbrida"; Se diseña sobre todo como consola casera, con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectar con un televisor. Alternativamente, puede ser removido de la base y utilizado de forma similar a una computadora tablet a través de su pantalla táctil LCD, o colocado en un modo de mesa independiente visible para varios jugadores.
El concepto de Switch surgió como reacción de Nintendo a varios trimestres de pérdidas financieras en 2014, atribuido a las malas ventas de su consola anterior, la Wii U, y la competencia en el mercado de los juegos móviles. Luego, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, empujó a la compañía hacia juegos móviles y hardware nuevo. El diseño del Switch está dirigido a una amplia demografía de los jugadores de videojuegos a través de los múltiples modos de uso. Nintendo optó por utilizar componentes electrónicos más estándar, como un chipset basado en la línea Tegra de Nvidia, para hacer el desarrollo de la consola más fácil para los programadores y más compatible con los motores de juego existentes. Como la Wii U había tenido dificultades para obtener soporte externo, dejándolo con una débil biblioteca de software, Nintendo buscó el apoyo de muchos desarrolladores y editores de terceros para ayudar a construir la biblioteca de juegos de Switch junto con los títulos propios de Nintendo, incluyendo muchos Estudios de videojuegos independientes. Antes del lanzamiento, Nintendo había anunciado que más de 100 títulos estaban en desarrollo por 70 desarrolladores.
El concepto de Switch surgió como reacción de Nintendo a varios trimestres de pérdidas financieras en 2014, atribuido a las malas ventas de su consola anterior, la Wii U, y la competencia en el mercado de los juegos móviles. Luego, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, empujó a la compañía hacia juegos móviles y hardware nuevo. El diseño del Switch está dirigido a una amplia demografía de los jugadores de videojuegos a través de los múltiples modos de uso. Nintendo optó por utilizar componentes electrónicos más estándar, como un chipset basado en la línea Tegra de Nvidia, para hacer el desarrollo de la consola más fácil para los programadores y más compatible con los motores de juego existentes. Como la Wii U había tenido dificultades para obtener soporte externo, dejándolo con una débil biblioteca de software, Nintendo buscó el apoyo de muchos desarrolladores y editores de terceros para ayudar a construir la biblioteca de juegos de Switch junto con los títulos propios de Nintendo, incluyendo muchos Estudios de videojuegos independientes. Antes del lanzamiento, Nintendo había anunciado que más de 100 títulos estaban en desarrollo por 70 desarrolladores.
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